sábado, 10 de enero de 2009
Dolor
viernes, 9 de enero de 2009
Es de noche... No sé ni lo que hago X )
Probablemente fuera su último concierto… Quizás años atrás le hubiera parecido importante…
Nunca olvidaría el día que fue con su padre a comprar la que sería su primera guitarra, no había sido una decisión difícil, eligió la negra, aquella que tantas veces había contemplado a través del frío escaparate.
Los teloneros acaban de irse…
Al principio no había destacado mucho, pero los ánimos de su maestro y sus ansias por llegar a lo más alto le empujaron a mejorar.
Ya podía oírse a los encargados haciendo las modificaciones precisas en el escenario…
Siempre recordaría con cariño el concierto en el que conoció a el que sería su grupo, cuatro críos soñadores que aspiraban a subir algún día a un escenario.
El manager le miraba preocupado… Igual se había dado cuenta de que algo no iba bien… O peor de lo que solía ir…
Aún se le ponía la piel de gallina cuando recordaba su primer concierto en un pequeño bar de su ciudad, delante de apenas 50 personas, nunca había vuelto a sentir lo mismo.
Alguien gritó que les quedaban cinco minutos…
Después había aparecido aquel hombre con promesas de llegar a lo más alto y cumplir sus sueños, algo que significaría para algunos un contrato con la muerte de por vida…
Se levantó a coger su guitarra y se dirigió al escenario ¿Cuántas veces lo habría hecho? No importaba ya…
Alcanzaron la fama si… Pero eso los cambio mucho. No tardaron en olvidarse de sus seres queridos y amigos, cegados por el poder fueron a parar a un profundo y lujoso pozo del que eran el centro.
No había mucha gente, no más de mil personas…
Los años siguientes estaban borrosos en su mente… Recordaba giras por todo el mundo, estos fueron sus peores años, se aficiono a las drogas y lentamente las personas que le rodeaban desaparecieron. Del grupo original solo quedaba él, el alcohol y las drogas habían conducido a sus compañeros a trágicos finales, por ser eso, unos críos que habiendo saboreado apenas la vida probaron el veneno que constituye la fama.
No se sentía con fuerzas para dirigirse al público lo que provocó malas miradas por parte de su grupo y la mirada compasiva de cerca de mil adolescentes que ni sabían por que no hablaba ni que hacían allí, en eso se había convertido en un ídolo de adolescentes tontos que cogen y tiran grupos como si fueran de usar y tirar, una estúpida moda… se sintió asqueado de su mismo.
Hacía apenas un año se había enterado de que su organismo no toleraría más excesos…
Pensó en su familia hacía por lo menos tres años que no sabía nada de ellos…
Ojala les hubiera dedicado más tiempo…
Nunca quiso morir así, pero parecía que no le quedaba otra, su vista se empezó a nublarse…
Ojala pudiera volver a ser un niño para volver a hacer las cosas bien, vivir una vida normal, sin preocupaciones eso era lo que más anhelaba…
Cerró los ojos y momentáneamente vio a los que no hacía mucho tiempo habían sido sus seres queridos, al abrirlos volvió a ver a la muchedumbre, a la que parecía atado por una cuerda invisible que, empujada por una fuerza inexorable tiraba de él…
Mientras caía pudo distinguir a una niña llorando… ¿Por qué narices lloraba…?