martes, 30 de abril de 2013

Cuestiones baladíes


¿Éramos buenos?
Éramos mucho más que eso.

Las cenizas del papel quemado marcaron los pasos en el camino de vuelta a casa. Era una sensación agradable, la noche estrellada, su rítmico paso, las calles desiertas, un perfecto latir en su mundo. Las caprichosas sombras proyectadas por la clara luz de las farolas sobre el oscuro césped se difuminaban a su paso. La luna, en uno de sus últimos alientos, completaba el perfecto marco del cuadro que estaban pintando. Al fin y al cabo, esa era una ficción útil, ¿no?.

lunes, 1 de abril de 2013

Hijos de California

...pero los momentos pasan y los lugares quedan vacíos...

Nada trajimos y nada nos llevamos, solo las vivencias que compartimos. Es duro asumir que ya no estas, pero muy bonito ver lo que aún conservamos hasta que sepamos hacer las cosas bien.

domingo, 31 de marzo de 2013

A veces


"...y el café seguirá enfriándose sobre la mesa."

A veces la gente conduce más rápido de lo que debería. El mundo se convierte en una vorágine de luces sin sentido que se entremezclan con los recuerdos, pero el tiempo solo sigue una inexorable dirección, igual que esta carretera. No existe la posibilidad de dar marcha atrás y lo único que se puede hacer es tratar de decorar esos recuerdos y no dejarlos caer en el olvido. Da igual lo mucho que corras porque nunca volverá a ser 1 de abril de 2010, gestos y miradas han quedado atrás en alguna estación que no puedo recordar, por eso nunca volverá a ser ese día al mediodía, por eso, a veces, la gente conduce más rápido de lo que debería.


-M.

jueves, 28 de febrero de 2013

Como decíamos ayer...


...era un día feliz, lo recuerdo bien,
un dios burlón nos miró con desdén,
empezaste a correr entre las rosas, yo te seguí.

...pero una sola imagen me hizo saltar,
de vuelta al mundo me costaba ver,
pero aún te recortabas en cada horizonte,
y por más de mil te perseguí, pero nunca te toqué.

lunes, 14 de enero de 2013

Hey there


Coge ese plato.
Esta.
Bien, ahora tíralo al suelo, ¿esta?
Sí.
¿Se rompió?
Sí.
Ahora pídele perdón, ¿ya?
Sí.
¿Se arregló?
No.
¿Entiendes?



Íbamos a  demostrarle al mundo que se equivocaba, que éramos diferentes al resto. Pero no supimos hacerlo, al final, los vaivenes del destino fueron los que nos demostraron que no éramos diferentes al resto y así terminamos convirtiéndonos en el tópico de los tópicos.


lunes, 31 de diciembre de 2012

Christmas Sun

"Imagínate mi decepción al comprobar que eras el tópico de los tópicos"

Shall I compare thee to a summer's day?
Thou art more lovely and more temperate:
Rough winds do shake the darling buds of May,
And summer's lease hath all too short a date:
Sometime too hot the eye of heaven shines,
And often is his gold complexion dimm'd;
And every fair from fair sometime declines,
By chance or nature's changing course untrimm'd;
But thy eternal summer shall not fade
Nor lose possession of that fair thou owest;
Nor shall Death brag thou wander'st in his shade,
When in eternal lines to time thou growest:
So long as men can breathe or eyes can see,
So long lives this and this gives life to thee.

viernes, 30 de noviembre de 2012

La calle


Ella cumplirá los 23.  La conoce bien, siempre han sido vecinos aunque no siempre lo han sabido. Él, sin embargo, no llegará a los 24 porque hoy es su último día.

Sus zancadas le hicieron alcanzar pronto el paso de cebra que le separaba de la acera contraria. El frío otoñal se reflejaba en el vaho que se desprendía de su boca producto de su agitada respiración. Amenazaba tormenta. Las luces de la noche se convirtieron en una vorágine de claros colores mientras acortaba la distancia que le separaba de su destino. No vio el coche negro avanzar sobre él y lo último que vislumbró mientras el mundo se apagaba fue una burlona L en la parte trasera del vehículo que acababa de acabar con su vida.