jueves, 31 de diciembre de 2009

Devorando

Como un rayo de luz entrando en la oscuridad... en su vida entrastéis y todo empezó a cambiar
El gris adquirió todos los colores imaginables, la luz brilló con fuerza y se alejaron todas las sombras, un basto océano se extendía en derredor, oportunidades, caras felices, pequeños focos de luz... Días únicos en un lugar único, inolvidables, pero que no atina a recordar con claridad... Largas conversaciones, estúpidas a veces, de importancia capital otras, siempre rodeados de agua... Monedas lanzadas contra mesas en juegos tontos en bares dejados de la mano de Dios... Viejas amistades que cobran más fuerza que nunca... A mitad de camino, otra luz,
llena de fuerza y a la vez débil, agonizante... Pequeños manchones, mentiras y engaños, traiciones... Dolor, pena, olvido... Amistades idas... Atrevimiento, ataduras, amor... Miedo, alegría... Oscuridad hasta donde la vista alcanzó para encontrar luz... Gilipollas... Dias de verano inolvidables... Metas inalcanzables... Resurge el sentimiento, cae, resurge, cae... Elecciones que ponen en entredicho
su buen juicio y su madurez... Reflexiones que nunca debieron ser dadas a conocer... Pensamientos que no debieron existir... Miedos que se han de olvidar... Dudas que van devorando la escasa capacidad de raciocinio que le queda, la poca fe que tenía... Dudas que van devorando el corazón.

Volar tan cerca del sol sólo me puede quemar es tarde para escapar...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Amicitia

El anciano miró primero las polvorientas fotos que descansaban en aquel estante desde tiempos inmemoriales y luego dirigió su mirada a los niños que le miraban expectantes, como si estuvieran a punto de escuchar la más emocionante historia jamás contada.
-¿Qué quienes son?-Preguntó el anciano, repitiendo, pensativo, la pregunta que le acababan de hacer- Eran mis amigos, junto a ellos pasé lo mejores momentos de mi vida…-se hizo un largo silencio en el que los niños no se movieron, quizás esperaban que la historia emocionante empezase tras esa pausa. Las lágrimas empezaron a aflorar de los cansados ojos del anciano, que las limpió rápidamente con la manga de su jersey. Los niños aún le contemplaban embobados, era evidente que no se iban a dormir sin haber escuchado una historia, él sonrió- Hace mucho, mucho tiempo, estábamos todos en la playa, había sido un día genial, desde luego, todos lo eran. Comíamos helado, de avellana, sí-añadió mirando al más pequeño- subía la marea y teníamos que construir pronto un castillo… -poco a poco los ojos de los niños se cerraron. Él los miraba, feliz, nostálgico a la vez.-Algún día, comprenderéis lo que es la amistad, viviréis días inolvidables, tendréis problemas que os parecerán terribles en esos momentos, perderéis muchos amigos y ganaréis otros tantos, aprenderéis de ello, seréis felices, creceréis con ellos-Añadió en voz baja mientras los arropaba con cariño- Y, algún día, cuando todos se hayan ido ya, vuestros nietos os preguntarán, ¿Quiénes son esos de las fotos? Y con gran dolor responderéis: eran mis amigos, junto a ellos pasé los mejores momentos de mi vida…-Ya había girado el picaporte de la puerta- Aún os queda un largo camino que recorrer y yo no estaré ahí para verlo, pero estoy seguro de que os irá bien, puedo verlo en la luz de vuestros ojos…-El anciano se fue a dormir, ya no trataba de ocultar las lágrimas que recorrían su deteriorada piel, se metió en su cama y soñó, soñó que todos habían vuelto, volvían a estar, juntos y felices.

domingo, 11 de octubre de 2009

Bah XD

Era una noche cubierta y cálida, todo se encontraba en calma, la calma que vaticina una tormenta, a pesar de ello, se podía vislumbrar alguna estrella titilando en la lejanía.
Dos jóvenes hablaban en la cima de un acantilado.

-¿Qué pasa contigo?
-Nada.
-No eres el mismo de siempre.
-¿Acaso eso es malo?
-Si, muy malo ¿Dónde esta la buena persona que conocí?
-¿Te refieres a aquel idiota al que todo el mundo pisoteaba e ignoraba?
-No, me refiero a mi amigo.
-¿Amigo? No, alguien al que solo quieres por que te escucha, alguien al que sólo haces caso cuando no hay nadie más, alguien de quien te aprovechas para llegar a sus amigos y luego pasar de él, alguien al que apenas eres capaz de escuchar cinco minutos seguidos, alguien que… no te importa, ese alguien, NO es tu amigo.

-La luz de luna bañó en ese momento, con claridad, el pecho del chico, la chica no pudo por menos que enmudecer al ver la cicatriz que lo surcaba. El chico reía entre dientes.

-Nunca me preguntaron si quería un corazón, nunca nadie se molestó en comprobar que por su culpa… sufría, ahora, eso que nunca debí poseer descansa en el fondo del océano, dónde nadie lo encontrará jamás, no habrá más dolor para mi.-Añadió aún sonriendo, era algo que siempre le había gustado, reír, cosa que no había cambiado después de arrancarse el corazón.

-No más sentimientos, no más penas, no más dolor sin sentido, no más sacrificarse por los demás en vano. Ya no soy el idiota que conociste, nadie volverá a tratarme como si no fuera nada. El mundo esta muy mal, el reino de los sentimientos en el que vivís lo destroza todo, solo causan problemas.

-¿Has renunciado a tu corazón por mi?

-Ese ha sido siempre uno de tus defectos… sigues siendo igual de egocéntrica… No sólo por ti, amistad, amor… Todo trae dolor, yo sólo quería ser feliz, me habría venido bien alguien que me escuchara, pero nunca tuve la suerte que tuviste tu, tener amigos como lo fui yo… Sólo quería sentir que no estaba solo. Pero tú, alguien por quien habría dado mi propia vida por salvar, nunca me tuviste en cuenta. No finjas que ahora te importa, ¿Crees que me importa que llores? ¿Crees que ahora mismo puede importarme alguien?

…No tengo sentimientos.-Dijo riendo mientras avanzaba hacia ella que retrocedió a la par hasta el borde del acantilado, no sabía que le producía más miedo, si el abismo que tenía detrás de ella o el joven que la contemplaba a escasos centímetros de su cara, podía sentir su aliento cálido acariciando su piel… Sin saber por que en ese momento lo único que quería era besarle… Y eso hizo, pero a los pocos segundos notó como algo iba mal, sus pies no estaban sobre nada sólido, cuando abrió los ojos se dio cuenta que lo único que impedía que cayese al vacío era el abrazo del chico al que besaba.

-Demasiado tarde.- Dijo el joven cuando liberó a la joven de su abrazo. Permaneció un rato contemplando la inmensidad del océano.
-Yo te quería…

Alaaa toma emada xDD (además es malísima, este tipo de cosas no se escribirlas xD)

martes, 29 de septiembre de 2009

La minoría

La semilla de la enemistad está plantada, redes de mentiras ocultan la verdad, lo que hoy dicen unos, mañana influirá en importantes decisiones. La credibilidad de las personas flaquea por culpa de otras, lo que ayer se aceptó sin reservas hoy se cuestiona, se analiza desde todos los ángulos, se sopesa con cuidado en una balanza que se rompe. Promesas y días felices ahora son sólo borrones en la mente, firmes muros levantados con esfuerzo empiezan a resquebrajarse.
Numerosas convicciones se convierten en angustiosas dudas.
¿Quién miente? Cómo saber quien miente cuando el odio entre las personas es equivalente y se sabe que cualquiera haría lo posible por desacreditar a la otra.
¿Qué hacer en ese mar de dudas? Cuando estás, sin quererlo, en medio de una silenciosa batalla que no te corresponde.
La contienda a comenzado, ambos bandos han levantado sus estandartes de guerra, las dudas, su mejor arma, flaquezas, la confianza en uno u otro, objetivos… De eso ya no se puede estar seguro.
¿Quien caerá? ¿Quién perderá algo? Aún no existen respuestas a esas preguntas.
Ahora se trata de aferrarse a algo.
¿Son realmente capaces las palabras de alguien de cambiar tanto las cosas?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Miss that face

Recorría las oscuras calles de la ciudad si titubear, cualquier otro se abría perdido con facilidad, pero él sabía a dónde iba. Una llama que descansaba, solitaria, en la palma de su mano alejaba la oscuridad. Ahora lo tenía todo tan claro… Siempre había estado delante de sus narices, TODO cuanto anhelaba le había observado en las largas tardes en blanco, vacías y sin sentido junto al mar, alguien se había encargado de que así fuera, de que no encontrara paz después de tanto sufrimiento.

Ya había llegado a la playa, contemplaba el acantilado, era algo imponente, majestuoso en tan despejada noche…

Se acercó a él lentamente, había esperado dos años, ¿Qué importaba si se demoraba unos segundos? Recordaba cómo, cuando estaba a punto de acostarse, una súbita inspiración le había hecho salir corriendo de su cama, vestirse apresuradamente y salir a las frías calles de la ciudad en la que vivía con la certeza de haber dado en el clavo esta vez.

Estaba al pie del acantilado, unas palabras que abría deseado olvidar se iluminaron en la dura piedra “Entra mortal, solo hallarás dolor” las grietas de la pared se ensancharon, tenía el hueco justo para pasar y al hacerlo las piedras se volvieron finas cuchillas que rasgaron su piel.

Una vez dentro sólo oía el crepitar de las llamas que ardían en su mano. El interior de la cueva era lúgubre y poco acogedor, se veían múltiples sogas colgando y estacas clavadas por doquier. –Claro.- Pensó, -Instrumentos para hacer daño, para crear dolor, que típico de ellos y que absurdo y anticuado.- Entre ese y otros oscuros pensamientos avanzó por la estrecha gruta.

Un joven que aparentaba no más de quince años le miraba sonriente sentado en un saliente de la pared. Parecía estar esperándole. –Ha pasado mucho tiempo desde la última vez eh.- Dijo el que estaba sentado sin dejar de sonreír, sus ojos verdes atravesaban a su visitante, que por lo que parecía no era inesperado.

Las llamas se avivaron en la mano del recién llegado convirtiéndose su brazo y parte de su cuerpo en fuego, no iba a hablar, sólo quería destrozar a aquel que había hecho lo mismo con su vida y ahora se mofaba de él.

Dónde antes se sentaba el chico ahora había hielo que se movía vida propia… Fuego y hielo chocaron en una dura batalla, al final la llama pudo con el agua, que se evaporo y desapareció…

Y allí se encontraba el torturado hombre que podía convertir su carne en fuego a voluntad, sólo, en medio de la oscuridad, oyendo alejarse la risa de su mortal enemigo.

En el suelo estaba el colgante de su amiga, dos años desde que lo viera por última vez, dos años desde que la viera sonreír, dos años echándola de menos, recordando todos los momentos felices, ahora el colgante del Ying y el Yang que siempre había llevado con ella estaba ante él, como demostrándole que seguía existiendo, pero era inalcanzable para él, el destino había vuelto a burlarse de él…

viernes, 14 de agosto de 2009

u_u

Siento algo dentro, como un mecanismo de relojería que quiere estallar destrozandome a mi y cuanto me rodea...Cada latido de mi corazón es como una puñalada helada... He perdido un todo, ¿Me deja eso en un nada?
La nada... La inexistencia... Debe de ser algo tan fácil y cómodo...xD
Y aunque el todo y la nada son conceptos muy abstractos creo que, hoy, entiendo mejor que es mi todo y que es mi nada. Hoy entiendo mejor lo que es un verdadero vínculo, lazo o como quieras llamarlo. Hoy he perdido algo que espero recuperar dentro de un año.

viernes, 7 de agosto de 2009

Se dice que un campesino se enamoró de una ninfa del bosque, la cual por entretenimiento adquirió aspecto humano y se unió a su mundo, no duró mucho junto al campesino, no obstante, durante el tiempo que permaneció entre los mortales forjó lazos con otros, descubrió lo que era el verdadero amor y la verdadera amistad, lo primero la dañó, pues no estaba acostumbrada a que nadie jugara con ella y menos aún a que la rechazaran después, sin embargo estaba ya atrapada en el cruel mundo de los mortales y era incapaz de volver con los suyos. Los lazos de amistad eran fuertes si, pero… La presencia del hombre al que quería la consumía lentamente, llegó un momento en el que no pudo más, se despidió de sus amigos, sacrificó la amistad por el amor, perdiendo ambos…
Cómo hacerlo, cuando empiezas a comprender… Que no hay regreso posible, que todo llega y nada dura, por maravilloso que sea, para siempre.
¿Cómo se le dice adiós a lo mejor que has tenido?

martes, 4 de agosto de 2009

A la vuelta de la esquina

No estaba segura del porqué, pero habían vuelto, arrastrando consigo el pasado que de tan buena gana había despedido hacía unos años… En realidad, sabía que ocurriría, era algo así como su destino, estaba segura, no obstante, siempre había guardado la esperanza de poder esquivar su final como había hecho con tantas otras cosas, estaba claro que ahora no iba a ser así, las tretas y los juegos se le habían acabado hacía ya algún tiempo.Los años de paz se habían acabado, no había piedad para los traidores y lo sabía. Dedicó un momento a pensar en esos felices años de tranquilidad, por fin había encontrado gente que la apreciaba de verdad, amigos, también había encontrado un trabajo honrado, había sido como un sueño después de una pesadilla que ahora volvía para darle fin. Su pasado había vuelto para enfrentarse a su futuro y el choque de esos dos titanes iba a acabar con su vida.

-Lin… -Dijo uno de los encapuchados.
Se dio cuenta de que en realidad pasado y futuro como algo lineal no existían para ella, eran un ciclo, dos realidades que se perseguían mutuamente para acabar la una con la otra.

Echaría de menos vivir…

Pensó que ya era hora de hacer algo por el mundo, sin embargo estaba muy débil, miró el montón de cadáveres que hasta hacía poco habían sido sus amigos, gente inocente cuyo único error había sido conocerla… Ya nada le alentaba a vivir…


Y no sin gran esfuerzo expiró el que sería su último aliento, ahora empezaba un nuevo viaje…

lunes, 13 de julio de 2009

Felicidad

Felicidad, ese extraño sentimiento imposible de definir que tan variable puede llegar a ser en función de la persona, es algo que ahora me llena.
Hace tiempo que le dije adiós al no sonreír, al no pasarlo bien, a la gente a la que a saber por que no agrado por mucho que me esfuerce.

Ser apreciado por alguien (ajeno a tu familia) es algo que e tenido que esperar mucho tiempo, ocurrió en períodos de mi vida, pero no como algo regular, ahora me doy cuenta de la importancia que tienen algunos vínculos que hasta hace poco más de un año desechaba por considerarlos meras dependencias.

Ahora todo parece ir bien, cierta fecha se acerca inexorablemente, supongo que sería preferible no pensar en ella, pero se me hace imposible, tantas preguntas acuden a mi cabeza…
Ojala julio de 2009 no acabara nunca… Pero parece imposible, los relojes siguen avanzando haciendo caso omiso a mis deseos xD

Para mi este a sido un gran curso, he aprendido muchas, muchas cosas. Todo parece haber ido a mejor después de la ESO, me hacía falta la verdad…

Sólo quiero reír, pasarlo bien, disfrutar, en resumidas cuentas… Ser feliz

Y ahora después de esta tontería a dormir ^^

viernes, 19 de junio de 2009

..

Un día como cualquier otro con la salvedad de que no hay obligaciones lo cual se presta a que salgas, quedas con tus “amigos”, hechas un duro, pero… ¿Qué pasa? Que hay cosas aparentemente más importantes que tu persona para ellos.
Cuando pasa esto… ¿Merecerá la pena plantearse si existen los buenos amigos? ¿Acaso es tan importante eso como para que te dejen tirado? Yo no creo que lo sea… Pero parece ser que mi opinión no la comparte todo el mundo, aunque bueno, siempre ha sido así para todos…
Hoy una nueva amiga me dijo que lo único que no le ha fallado nunca son los libros, creo que tiene razón.


Una actualización después de mucho tiempo y me sale así de cutre y “alegre” que en teoría es como debería estar yo ahora, alegre por el efecto del alcohol.

sábado, 10 de enero de 2009

Dolor

Cuando llegas a casa y notas que falta algo, que hay un hueco que sabes que nunca llenará nadie, eso es dolor...

viernes, 9 de enero de 2009

Es de noche... No sé ni lo que hago X )

Probablemente fuera su último concierto… Quizás años atrás le hubiera parecido importante…

Nunca olvidaría el día que fue con su padre a comprar la que sería su primera guitarra, no había sido una decisión difícil, eligió la negra, aquella que tantas veces había contemplado a través del frío escaparate.

Los teloneros acaban de irse…

Al principio no había destacado mucho, pero los ánimos de su maestro y sus ansias por llegar a lo más alto le empujaron a mejorar.

Ya podía oírse a los encargados haciendo las modificaciones precisas en el escenario…

Siempre recordaría con cariño el concierto en el que conoció a el que sería su grupo, cuatro críos soñadores que aspiraban a subir algún día a un escenario.

El manager le miraba preocupado… Igual se había dado cuenta de que algo no iba bien… O peor de lo que solía ir…

Aún se le ponía la piel de gallina cuando recordaba su primer concierto en un pequeño bar de su ciudad, delante de apenas 50 personas, nunca había vuelto a sentir lo mismo.

Alguien gritó que les quedaban cinco minutos…

Después había aparecido aquel hombre con promesas de llegar a lo más alto y cumplir sus sueños, algo que significaría para algunos un contrato con la muerte de por vida…

Se levantó a coger su guitarra y se dirigió al escenario ¿Cuántas veces lo habría hecho? No importaba ya…

Alcanzaron la fama si… Pero eso los cambio mucho. No tardaron en olvidarse de sus seres queridos y amigos, cegados por el poder fueron a parar a un profundo y lujoso pozo del que eran el centro.

No había mucha gente, no más de mil personas…

Los años siguientes estaban borrosos en su mente… Recordaba giras por todo el mundo, estos fueron sus peores años, se aficiono a las drogas y lentamente las personas que le rodeaban desaparecieron. Del grupo original solo quedaba él, el alcohol y las drogas habían conducido a sus compañeros a trágicos finales, por ser eso, unos críos que habiendo saboreado apenas la vida probaron el veneno que constituye la fama.

No se sentía con fuerzas para dirigirse al público lo que provocó malas miradas por parte de su grupo y la mirada compasiva de cerca de mil adolescentes que ni sabían por que no hablaba ni que hacían allí, en eso se había convertido en un ídolo de adolescentes tontos que cogen y tiran grupos como si fueran de usar y tirar, una estúpida moda… se sintió asqueado de su mismo.

Hacía apenas un año se había enterado de que su organismo no toleraría más excesos…

Pensó en su familia hacía por lo menos tres años que no sabía nada de ellos…

Ojala les hubiera dedicado más tiempo…

Nunca quiso morir así, pero parecía que no le quedaba otra, su vista se empezó a nublarse…

Ojala pudiera volver a ser un niño para volver a hacer las cosas bien, vivir una vida normal, sin preocupaciones eso era lo que más anhelaba…

Cerró los ojos y momentáneamente vio a los que no hacía mucho tiempo habían sido sus seres queridos, al abrirlos volvió a ver a la muchedumbre, a la que parecía atado por una cuerda invisible que, empujada por una fuerza inexorable tiraba de él…

Mientras caía pudo distinguir a una niña llorando… ¿Por qué narices lloraba…?